Las aerolíneas cierran en positivo por mejora en la evolución de la pandemia

Las acciones de las principales aerolíneas europeas, entre ellas EsayJet e IAG (MC:ICAG), se han disparado en la sesión bursátil de este martes ante la posible contención de la expansión del coronavirus, una pandemia que está provocando pérdidas millonarias al sector por las restricciones a los viajes.

El avance de hoy se da después de semanas de cierres negativos, en los que algunas compañías como IAG han llegado a perder casi el 60 % de su valor en marzo debido al parón que vive el sector por la epidemia.

La progresiva mejora de la curva de contagios en Europa y las ayudas que están proporcionado algunos países a las compañías han devuelto el ánimo a los inversores.

En la jornada de este martes, ha destacado la subida de EasyJet, del 15,10 %, después de conocerse que el Gobierno británico y el Banco de Inglaterra han inyectado unos 700 millones de euros en la aerolínea a través la Línea de Financiación Corporativa del Coronavirus (CCFF, por sus siglas en inglés).

IAG –integrada por British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus-, también ha subido con fuerza, con un avance del 7,76 %, en tanto que Ryanair (LON:RYA) ha ganado un 6,73 % en la Bolsa de Londres.

Air France-KLM (PA:AIRF), que ha pedido ayuda financiera rápida y apoyo de los Estados, ha subido el 3,95 %, y Lufthansa (DE:LHAG), el 1,13 %.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website *

X